.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GRECIA
 

12 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13178 09 de diciembre, 2008 DCA-4035 Señor Giovanny Arguedas Quesada Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Grecia, Alajuela Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato suscrito entre la Municipalidad de Grecia y la empresa Constructora Meco, S. A. para la “Contratación con materiales y mano de obra para el bacheo en el Distrito de San José y recarpeteo en los distritos de San Roque, Tacares y Bolívar de Grecia”. Nos referimos a sus oficios ALC.1251 y PROV-195 de 11 de noviembre y 2 de diciembre del 2008, respectivamente, mediante los cuales remite para refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Grecia y la empresa Constructora Meco, S. A., tendente a la contratación de materiales y mano de obra, indispensable para el bacheo en el Distrito de San José y recarpeteo en los distritos de San Roque, Tacares y Bolívar de Grecia, producto de la contratación directa No. 2008CD-000001-01. Sobre el particular, y una vez realizado el estudio de rigor previsto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, y tomando en consideración el acto de adjudicación adoptado en la Sesión Ordinaria No. 217, celebrada el 28 de octubre (visibles a folio 144 y 145 del expediente administrativo), se otorga el refrendo solicitado, el cual se condiciona al cumplimiento de lo siguiente: De previo a girar la orden de inicio de estos trabajos, deberá quedar claramente indicado en el expediente administrativo si las dos avenidas No. 4 y 6 serán asfaltadas completamente o si será asfaltada una sola de ellas, o bien si se asfaltarán ambas parcialmente. En todo caso, deberá especificarse la cantidad de metros cuadrados a asfaltar en cada avenida, lo cual deberá constar en el expediente respectivo a efectos de una fiscalización posterior. De conformidad con lo establecido en el artículo 9 del “Reglam ...
Fecha publicación: 12/12/2008
Fecha emisión: 09/12/2008
Documento: 13178-2008.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12524 1 de diciembre, 2008 DCA-3832 Señor Giovanny Arguedas Quesada Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Alajuela Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a contrato suscrito con AUTOSTAR VEHICULOS S.A., adquisición de dos vagonetas de 12 m3 de capacidad volumétrica. LICITACION PÚBLICA 2008LN-000001-01 y su respectiva adenda. Damos respuesta a su oficio ALC-1172-2008 del 28 de octubre último, mediante el cual remite para su estudio y eventual aprobación del contrato suscrito con AUTOSTAR VEHICULOS S.A., adquisición de dos vagonetas de 12 m3 de capacidad volumétrica, Licitación Pública 2008LN-000001-01. y al oficio ALC.1346-2008 del 25 de noviembre de este año, mediante el cual remite adenda, corrigiendo la cláusula octava del contrato original recibida el 26 de este mes y año Sobre el particular, una vez analizado el expediente este despacho le concede su aprobación sujeto a las siguientes condiciones: 1) Para todos los efectos se entenderá que el precio por el cual se adquieren los camiones recolectores es de $185.000 o su equivalente en colones en la fecha del efectivo pago. Lo anterior debe entenderse a la luz de lo dispuesto por el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa que en lo que interesa dispone: “El pago podrá realizarse en la moneda fijada en la contratación o bien en colones costarricenses, salvo lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica. Para ese efecto se utilizará el tipo de cambio de referencia para la venta, calculado por el Banco Central de Costa Rica, vigente al momento de la confección del cheque o medio de pago seleccionado. La Administración deberá comunicar al contratista dentro de los cinco días hábiles posteriores a su confección que el cheque o medio de pago que haya sido acordado se encuentra a su disposición.” 2) Este refrendo se otorga con vista en la certificaci ...
Fecha publicación: 04/12/2008
Fecha emisión: 01/12/2008
Documento: 12524-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Geovanny Arguedas Quesada 2 4 de julio, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 11840 10 de noviembre, 2008 FOE-SM-2061 Señor Geovanny Arguedas Quesada Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de la Municipalidad de Grecia por un monto de ¢ 18.843.000,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de esa Municipalidad, el cual ingresó para trámite a esta Contraloría General el día 31 de octubre de 2008. Al respecto se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/scg Ci: Concejo Municipal – Municipalidad de Grecia Expediente: Presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 Archivo Central Ni: 24726 G: 2007004668-6 ] ...
Fecha publicación: 21/11/2008
Fecha emisión: 10/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 11589 04 de noviembre de 2008 DAGJ-1458-2008 Señor Geovanny Arguedas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Estimado señor: Asunto: Solicita nuevamente se emita criterio sobre si el porcentaje de prohibición que se debe aplicar es sobre el título que ostenta el puesto o la formación académica que posee el titular del mismo. Por encargo y con la aprobación del Gerente de División, se refiere este Despacho a su oficio N°ALC.1131-2008, de fecha 16 de octubre de 2008, recibido en esta Contraloría General el 20 de octubre de los corrientes, por medio del cual nos solicita nuevamente nos pronunciemos sobre si el porcentaje de prohibición que se debe aplicar es, sobre el título que ostenta el puesto o la formación académica que posee el titular del mismo. Asimismo, señala que mediante el oficio N°09149 del 03 de setiembre del año en curso, este órgano contralor dio respuesta a su solicitud presentada mediante oficio n°ALC-2008. Sobre este particular, se considera importante señalar que mediante el oficio 09149 antes citado, esta Contraloría General procedió al rechazo de la consulta por usted formulada por los motivos que a continuación trascribimos: “Bajo ese orden de ideas, advertimos que la gestión que se nos formula no se ajusta a los términos expuestos: primero: no se acompaña el respectivo criterio legal, ya que no se ha demostrado fehacientemente que no se puede cumplir con este requisito y segundo: se trata de una situación concreta que debe resolver la misma administración. Debido a lo anterior este Despacho se abstiene de emitir criterio alguno y se procede al rechazo de la misma.” Por lo anterior, y aún cuando en esta oportunidad ese gobierno local acompañó su consulta con el respectivo criterio legal, se reitera lo dicho en el oficio n° 10114 y se procede al rechazo de su consulta, ya que la misma versa sobre un caso concreto que debe r ...
Fecha publicación: 06/11/2008
Fecha emisión: 03/11/2008
Documento: 11589-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 DFOE-SM-16-2008 20 de octubre, 2008 Informe No. DFOE-SM-16-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 10926 20 de octubre, 2008 FOE-SM-1853 Señora Ana Leticia Alfaro Alfaro Secretaria Municipal Señor Geovanny Arguedas Quesada Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimados señores: Asunto: Informe No. DFOE-SM-16-2008 sobre la devolución sin trámite del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de Grecia. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se devuelve sin trámite el presupuesto ordinario de ese Concejo y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, los cuales fueron improbados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 205, celebrada el 11 de setiembre y ratificada en el acta Nro. 207 del 16 de setiembre de 2008, remitidos con nota Nro. ALC. 1000-2008 del 22 de setiembre del 2008, recibida en esta Contraloría General el 25 del mismo mes y año. Por lo anterior, y al haber sido improbado el presupuesto ordinario de 2008 por el Concejo Municipal, queda vigente para el año 2009, el presupuesto definitivo que rige para el ejercicio económico de 2008, según lo dispuesto por el numeral 98 del citado Código. DISPOSICIONES. En razón de lo antes expuesto y de conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General Nro. 7428, se emiten las siguientes disposiciones, las cuale ...
Fecha publicación: 29/10/2008
Fecha emisión: 20/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No.10639 13 de octubre, 2008 FOE-SM-1809 Señor Giovanny Arguedas Quesada Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Se autoriza presentación de un documento presupuestario a la Municipalidad de Grecia. En atención al oficio Nro. ALC.1089-2008 de fecha 7 de octubre de 2008, recibido en esta Contraloría General el 9 de octubre de 2008 mediante el cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el artículo 11 inciso I, j. del REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto en el mes de octubre del presente año. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/scg Ci: Concejo Municipal de Grecia Expediente: Oficios de respuesta 2008 Archivo Central NI: 22530 G: 2007004668-5 ] ...
Fecha publicación: 20/10/2008
Fecha emisión: 13/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 5 R-DCA-443-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veinticinco de agosto de dos mil ocho. ---------------- Recursos de objeción interpuestos por TECUN, Técnica Universal de Costa Rica S.A. y Autocamiones de Costa Rica AUTOCORI S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública Nº 2008LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Grecia para la “Adquisición de dos vagonetas de 12 metros cúbicos de capacidad volumétrica totalmente nuevas modelo 2009.” --------- I.-POR CUANTO: Las empresas Tecun, Técnica Universal de Costa Rica S.A. y Autocamiones de Costa Rica AUTOCORI S.A., interpusieron recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública Nº 2008LN-000001-01. ----------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Mediante autos de las diez horas del doce de agosto y de las quince horas once de agosto de dos mil ocho, se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes y remitiera un ejemplar completo del cartel. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: La Administración respondió la audiencia el 14 de agosto de 2008 para el recurso de TECUM y el 18 de agosto para el recurso de Autocamiones de Costa Rica AUTOCORI S.A., ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.-SOBRE EL FONDO: En el caso del recurso interpuesto por I) TECUN, Técnica Universal de Costa Rica S.A. objetando los siguientes puntos a) Preferencias técnicas en el sistema de embrague ya que se pide que el embrague se puntuará de la siguiente manera: 1) de disco doble y tipo cerámico (2) y 2) De un solo disco y tipo cerámico (1) y b) 13 Tiempo de entrega. A) El objetante: argumenta que la forma en que se establece la especificación, plant ...
Fecha publicación: 29/08/2008
Fecha emisión: 21/08/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08175 11 de agosto, 2008 DCA-2402 Señor Giovanni Arguedas Quesada Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Alajuela Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para contratar en forma directa con la invitación de al menos cinco oferentes los trabajos de recarpeteo de las avenidas No. 4 y 6 del casco central de la ciudad de Grecia, de conformidad con lo previsto en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 y 139 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio ALC-781-2008 de fecha 31 de julio del 2008, mediante el cual solicita la autorización mencionada. I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica las siguientes: 1) Que el Gobierno Central le asignó a esa Municipalidad el monto de ¢250.000.000,00 denominados “Fondos Solidarios”, según recursos asignados en el Presupuesto Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo No. 34554-H, publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 114, del viernes 13 de junio del 2008. Para acceder a esos recursos la Municipalidad ha tenido que cumplir con varios requerimientos y de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Gobernación (órgano designado por el Estado para el manejo de esos recursos) próximamente se girará el 50% de los recursos correspondientes. 2) Que dentro de los proyectos definidos por ese Municipio como de impacto cantonal se encuentran las obras de recarpeteo de las avenidas No. 4 y 6 del casco central de la ciudad de Grecia; tales obras están determinadas el Plan de Ordenamiento y Regulación Vial que se está trabajando con Ingeniería de Tránsito del MOPT con el que se pretende descongestionar el problema de tránsito en la ciudad, definiendo rutas específicas para vehículos pesados. Para lo anterior se ha presupuestado la suma de ¢125.000.000,00 que corresponde al 50% del monto económico total asignado; el Gobierno ha indicado l ...
Fecha publicación: 22/08/2008
Fecha emisión: 06/08/2008
Documento: 08175-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06837 08 de julio, 2008 DCA-2027 Señor Giovanny Arguedas Quesada Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Estimado señor: Asunto: De conformidad con lo señalado en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento, corresponde a la Administración adoptar las medidas necesarias para dar el soporte presupuestario a la licitación que desea promover. Nos referimos a su oficio ALC. 649-2008 del pasado 26 de junio del 2008, mediante el cual solicita la autorización contemplada en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento, a efectos de promover una licitación pública, por una suma aproximada de ¢996.000.000.00, tendente a construir la primera etapa de mejora al acueducto, denominada “Sustitución de la red del acueducto, hidrómetros e hidrantes”. Manifiesta que es urgente para esa Municipalidad mejorar el acueducto municipal, por lo que gestionó un préstamo con el IFAM, por un monto de ¢900.000.000.00, para la modernización integral del acueducto, el cual se va a desarrollar en cuatro etapas, pero en estos momento solo se va a licitar la primera etapa que corresponde a la sustitución de la red del acueducto, hidrómetros e hidrantes, donde se cuenta con una partida de ¢900.000.000.00 y un monto proveniente del préstamo del IFAM de ¢96.000.000.00. Finalmente, alega que la licitación pública se ejecutará en lo que resta el año 2008, donde se pretende adoptar el acto de adjudicación y quedando la ejecución de la obra constructiva para el año 2009. II.- Criterio del Despacho: Al amparo de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, derivado del numeral 8 de la Ley, es necesaria la autorización de este órgano contralor para necesidades calificadas y cuando el inicio y ejecución del procedimiento –ambos supuestos-, se den dentro del mismo período presupuestar ...
Fecha publicación: 14/07/2008
Fecha emisión: 04/07/2008
Documento: 06837-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Geovanny Arguedas Quesada 2 4 de julio, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 06670 4 de julio, 2008 FOE-SM-1141 Señor Geovanny Arguedas Quesada Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de la Municipalidad de Grecia por un monto de ¢ 184.207.749,85. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la recalificación de los ingresos propuesta, con base en la información aportada; no obstante se recomienda un constante control del comportamiento de los mismos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una estrecha relación con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit al final del período. 2. Se aprueba, entre otros aspectos, el contenido presupuestario para la creación de 1 plaza por sueldos fijos y 3 plazas por servicios especiales en los términos propuestos, a partir de la fecha de este oficio, en el entendido de que su creación obedece a estudios técnicos debidamente fundamentados, de que están incorporadas en el Manual descriptivo de puestos de esa Municipalidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 120 del Código Municipal y de que contribuirán al desarrollo y logro de los objetivos plasmados en el Plan Operativo Anual.  Así mismo, se le recuerda que es responsabilidad de esa Administración velar porque los cambios que se realicen y la incorporación de nuevos funcionarios, se traduzcan en efectivos beneficios para el cumplimiento de los objetivos institucionales y respondan a una adecuada planificación de las necesidades de recurso humano de la Municipalidad y que en la creación de las plazas se hayan observado la ...
Fecha publicación: 12/07/2008
Fecha emisión: 04/07/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO